top of page
image_18.webp

Sobre Mí: Mi Viaje con Feliterapia y la Pasión por los Gatos

¡BIENVENID@ A FELITERAPIA! 

Me llamo Carmen – Reyes, y me dedico al rescate de gatos desde 2009, brindándoles la posibilidad de formar parte de una familia responsable que los valore y los cuide como se merecen.  

Mi fascinación por los gatos me acompaña desde que tengo uso de razón. Ya siendo una pequeña humana, me quedaba absorta viendo cómo interactuaban en la naturaleza. La casa de la huerta de mi tía-abuela era uno de mis lugares preferidos del mundo porque contaba con muchas flores y muchos gatos.

 

Soy una auténtica FAN de cada uno de estos pequeños seres y me embarqué en este sendero con el rescate de mi primera gata: Atenea. Viví a mis dieciocho años un proceso traumático al ser rescatada con jaula trampa. Vi el pánico en su mirada y viví cómo las personas la rechazaban después de arrancarla de los brazos de su familia gatuna.

 

Me di cuenta de que muy pocas personas eran capaces de detenerse a ver la emocionalidad de los gatos como algo válido. Nadie quiso ver a esa cachorra que se engrifaba y se defendía con uñas y dientes al fondo de la jaula. Nadie pudo ver el miedo que sentía, el dolor de la ausencia de su mami y hermanos. Sólo yo pude entenderla en ese momento de su vida. Donde ellos veían agresividad, yo sentía pánico. Sólo yo me atreví a introducir la mano despacio, sin acariciarla, con la única finalidad de hacerle ver que yo no iba a hacerle daño. Yo acababa de conocer a mi Atenea y ya la quería, deseando que me sintiera como un refugio, no como una contraria.

 

Juntas, conseguimos ser una. No le costó confiar en mí en cuanto vio que no la obligaba a ser, sino que la respetaba, la entendía y quería ayudarla. Tan sólo tenía dos meses de vida.  

A partir de ese momento, mi vida cambió. 

Mi dedicación a los gatos me llevó a fundar una Asociación Sin Ánimo de Lucro para poder unir a un colectivo de personas que adoran, como yo, a los gatos. Mi necesidad de compartir mis aprendizajes buscando familias para tantos como nos han necesitado todos estos años atrás, ha forjado un camino donde los rescates, las acogidas, las adopciones y todo lo que ello supone está presente cada día desde entonces.  

A lo largo de todos estos años he podido comprender y aprender mucho sobre los felinos y sobre las necesidades que requieren tener cubiertas para sentirse plenos y felices viviendo junto a nosotros, los humanos.  

Este proyecto, surge de la necesidad de evitar el abandono y el sacrificio de gatos a causa de una falta de información. Con el fin de facilitar una comprensión de las conductas de los gatos, iré complementando este blog con curiosidades sobre el mundo gatuno, mis experiencias y mis aprendizajes. 

En FELITERAPIA, entiendo que cada gato es único y merece un cuidado personalizado. Mi compromiso es ayudar a tu gato a ser feliz y a ti a disfrutar plenamente de su compañía. 

¡Contacta y descubre cómo puedo ayudarte a mejorar la vida de tu gato y fortalecer vuestro vínculo! 

image_20.webp
bottom of page