Sobre mí:
ÁFRICA - LA GATITA MÁS ESPECIAL EN BUSCA DE UNA FAMILIA ESPECIAL
Creo que muchxs sabéis lo especial que es África. Lo especial que es para mí, Carmen Reyes, y lo especial que es por las circunstancias que la han llevado hasta aquí.
África fue abandonada en un edificio, rescatada con jaula trampa en un garaje después de varios días sin dejar de maullar, acojonada, y sin comer...
Estuvo en un jaulón de perro tres semanas, a cargo de una persona que ni siquiera intentó acariciarla una vez... Mientras, entre terribles sufrimientos, ella padecía la gangrena de su rabito, que se había roto cuando la jaula cayó sobre él. Una jaula que nosotras, por cierto, desaconsejamos totalmente por estas cosas, porque no es la primera que pierde un rabo o que se muere por infección a causa de esto.
África estuvo viviendo su peor pesadilla durante tres largas semanas. Comía, vivía y hacia sus cosas dentro de un transportin, el mismo transportin que usaron para llevarla a esterilizar con apenas 900 gramos y casi 3 meses de vida.
Además, recortaron su oreja para soltarla en una zona de huerta, creyendo que era feral y que se debía a eso su comportamiento.
Ni siquiera se detuvieron a valorarla. Ni siquiera hicieron caso a mis consejos.
Pedí que me la trajeran antes de soltarla. Y la miré a la cara. Vi PÁNICO. Vi a una bola pequeña acojonada al fondo del transportin, entre meados y cacas.
No pude soltarla.
La metí en una jaula para darle tiempo y que fuera confiando en mí. Muchxs me acompañaron en este proceso realmente bonito.
Ella acabó confiando en mí, dejó los zarpazos, los mordiscos, los bufidos y los gruñidos para transformarlos en ronroneos y maulliditos.
Cuando pude examinarla bien, comprobé que tenía el rabo totalmente muerto. Que su plumero estaba roto.
Tuvimos que operarla de urgencia, con el riesgo de que su gangrena se extendiera...
Otra operación, con cuatro mesecitos de vida, mi amor.
No quería y no quiero separarme de ella. Pero sé que el verdadero acto de amor es hacer lo mejor para ella, no anclarme en el apego que le tengo. 💔🥺
África es una gatita muy especial. La separaron de mami pronto, no tenía ni idea de lo que eran los gatos... En casa se ha "acostumbrado", pero sigue lanzando zarpas y generando peleas cuando los adultos se acercan a ella. Les produce miedo, inseguridad... No sabe comunicarse correctamente con ellos, porque nunca tuvo un referente que le enseñara. Ella es consecuencia de un mal capricho.
Sin embargo, confía plenamente en los cachorritos.
Convivió con Copito y Burbuja y, de repente, lo supe: así sí era feliz.
Ahora, está con Grecia. Ahora vuelve a ser feliz. Y así es como yo puedo estar tranquila y saber que lo he hecho bien: buscando a una familia que no tenga más gatos y que quiera darles una oportunidad a mis dos niñas.
Juntas, la felicidad está asegurada.
África es una gatita muyyy cariñosa, juguetona, activa y muy graciosa... No sabes lo que significa tenerla, hasta que está en casa y, entonces, no concibes tu hogar sin ella.
Mis datos:
Nombre:
Sexo:
Edad:
Raza:
Fecha de nacimiento:
EN LA PROTECTORA Desde:
AFRICA
Hembra
Joven
comun europeo
1 de enero de 2024
4 de marzo de 2024
Información sobre adopciones
Información sobre
Apadrinamientos
Todo lo que debes saber para adoptar
Nosotras somos un grupo de voluntarias que empleamos nuestro tiempo libre y energías en rescatar y cuidar animales que han sido abandonados e, incluso, maltratados. En nuestro caso, nos centramos en los que creemos más olvidados que son los gatos. Todos ellos merecen encontrar una familia y un hogar estable y definitivo en esta segunda oportunidad que les concede la vida. Para ello, redactamos un cuestionario previo donde pretendemos conocerte mejor y agilizar el proceso.
Si no tienes la posibilidad de tener un animal en casa
A veces, por problemas de espacio o por no disponer de tiempo suficiente, es imposible tener un animal de compañía en nuestro hogar. En estos casos, ofrecemos la posibilidad de apadrinar uno de nuestros perros o gatos. Algunos de nuestros huerfanitos requieren de revisiones y pruebas veterinarias con mucha frecuencia para comprobar su estado de salud y poder darles lo que necesitan con el fin tener la mayor calidad de vida posible. Necesitan unos ingresos más o menos fijos debido a que no podemos retrasar sus visitas al veterinario porque es su salud la que está en juego. Si apadrinas/amadrinas a uno de nuestros pequeños, te mantendremos informad@ por Whatsapp de sus avances y sus aventuras, ¡que no son pocas! Te enviaremos fotitos y vídeos y serás la primera persona en conocer su estado cuando pase por el veterinario. ¿Quieres contribuir a la felicidad de estos pequeños, más necesitados aún si cabe?